Páginas

Bienvenido al astroblog del Observatorio Astronómico de Ingenio "Juan Moreno" (OAIJM), observatorio astronómico amateur con Código del Minor Planet Center MPC J39 desde el 11 de Octubre del 2007. Además, desde el 16 de Mayo del 2011, también con código de estación solar MQ263 del Solar Influences Data Analysis Center dependiente del Royal Observatory of Belgium


Un blog dedicado principalmente a la publicación de noticias y actividades en torno al OAIJM.

En principio, el sueño de tener un observatorio, ya es una realidad... bueno mejor dicho, el de tener dos observatorios. Al OAIJM hay que añadir el Observatorio Astronómico de Gáldar "Antoñito Mireles" OAGAM (sin código MPC), en la localidad grancanaria de Gáldar.

Desde Octubre del 2010, orientamos principalmente nuestras sesiones a la observación solar diaria participando en la red española de observadores solares PARHELIO y con el SIDC

martes, 3 de enero de 2017

Feliz Año 2017

Acaba un año mas y renovamos las esperanzas de uno mejor, con la llegada del 2017.

Se va el año 2016 y en Astroingenio lo celebramos con nuevas esperanzas y nuevos objetivos para el 2017 con la mirada fijada ya en el comienzo del 2018, que debería de marcar un punto de inflexión en la actividad de este blog y de quien lo dirige, con nuevos objetivos profesionales, educativos y divulgativos en el campo de la astronomía; así como una mejora material y personal. Trataremos incluso de ir mas lejos, buscando lograr un viejo objetivo que quedó en el camino hace varias décadas.

El 2016 ha dejado como principal bagaje astronómico, un 97.27% de dias de observación solar. Han sido 356 dias observados de los 366 del año bisiesto que nos ha dejado, con un alto porcentaje de dias despejados y muy buen seeing, que ha permitido obtener los resultados expuestos. En los próximos dias, realizaremos una entrada con los datos mas relevantes.

A todo esto se une el reconocimiento del trabajo realizado en este campo por parte de la American Asociaciation of Variable Star Observers (AVVSO) con el Premio AVVSO Solar Observer del pasado 12 de Noviembre del 2016 en el 105º Encuentro Anual de la AVVSO celebrado en Burlington, Massachusetts (EEUU), premio que nos congratula y orgullece.

A tod@s l@s amig@s de Astroingenio, Feliz Año 2017 con nuestros mejores deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario